Si te dan miedo las arañas Grounded te permitirá jugar sin enfrentarte a estos enemigos

La aventura de supervivencia de Obsidian se deja ver en un extenso vídeo gameplay.

La gran particularidad de Grounded como aventura de supervivencia extrema es que en este videojuego de Obsidian debemos escapar de mil y un horrores distintos encarnando a un personaje diminuto, más pequeño que una hormiga. Por lo tanto, nuestros enemigos naturales en este colorido videojuego de PC y Xbox One son los insectos que habitan en los jardines y campos del mundo. ¿Pero qué pasa si sufres de aracnofobia? ¿Y si eres de esos que no puede ver a una araña ni en pintura? Los autores de Pillars of Eternity tienen una solución.

El equipo de Obsidian ha confirmado que Grounded contará con un modo para aracnofóbicos que eliminará de la ecuación a esta clase de enemigos. Una opción, dicen, ideal para “aquellos que no son fan de las arañas y aún así quieren disfrutar del juego”. Una idea que ha surgido a raíz de los comentarios de algunos aficionados, tras ver el último tráiler de Grounded.

“Acabo de ver el tráiler de Grounded y esas arañas gigantes me hacen pensar que muy probablemente no jugaré a este título”, decía un aficionado, al que la propia Obsidian ha querido responder dándole las buenas nuevas. Este detalle se ha dado a conocer poco después de confirmarse la fecha del acceso anticipado de Grounded en Steam y Xbox que ya nos dará la oportunidad de probar este prometedor juego de supervivencia.

Coincidiendo con estas noticias, la revista IGN ha presentado un extenso vídeo gameplay que nos permite ver qué tal se juega a Grounded. En él veréis a algunos de los enemigos contra los que tendremos que luchar, pero también las opciones de exploración, gestión de recursos y artesanía por las que apuesta este videojuego desarrollado por los autores de The Outer Worlds.

ESCRIBE UN COMENTARIO