Retrasar Dying Light 2 ha tenido consecuencias muy positivas para su mundo, explica Techland

Dying Light 2 5124249

Dying Light , la historia y la interacción con su mundo abierto serían los aspectos más beneficiados.

Desafortunadamente, el anuncio de nuevos retrasos en el lanzamiento de videojuegos programados para el 2020 está a la orden del día. La gran mayoría de los casos (Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake o incluso The Last of Us: Part II) están relacionados con la pandemia del coronavirus, pero el de Dying Light 2 fue distinto: sus desarrolladores simplemente pedían más tiempo para cumplir sus ambiciones. Y parecen estar satisfechos con la decisión que se tomó.

«Retrasar el juego abrió oportunidades para perfilar la parte de la historia, las decisiones que pueden tomar los jugadores, y también el grado de oportunidades que se encontrarán en el mundo abierto» explica el productor jefe Eugean Harton a la revista oficial de PlayStation (vía Games Radar). «Construir este mundo lleva tiempo, y queremos que Dying Light 2 sea la evolución de lo que empezamos en el primer juego».

Como es lógico, el creativo no entró en detalles sobre qué partes se han modificado y cómo han cambiado exactamente, pero la idea general es que DL2 será un «sandbox narrativo» donde las elecciones del jugador afectarán al mundo de formas novedosas. Su forma, los enemigos y facciones que deambulan en sus calles y el número de zombis, por ejemplo, se verán afectados a medida que avanzamos en la aventura.

Por otro lado, es de esperar que lo que quiera que haya ocurrido en los estudios de Techland sea bastante notorio: Dying Light 2 sufre un retraso indefinido, a diferencia de otros juegos que se postergan durante unos pocos meses solo para arreglar errores. Lo que sí sabemos es que será un juego intergeneracional, así que podrás jugarlo en PC, consolas de la presente generación, y también Xbox Series X y PS5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *