Ghost of Tsushima firma unas ventas récord: es la nueva IP exclusiva de PS4 con el mejor estreno

El juego de Sucker Punch obtuvo unas ventas millonarias a nivel global en apenas 3 días.

Ghost of Tsushima ha sido todo un éxito para PlayStation. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras de la compañía. Y es que con las ventas de la semana de su estreno, que suponen apenas tres días en los mercados, el juego de Sucker Punch se ha convertido en el exclusivo que más rápido se ha vendido de esta generación, de entre todas las nuevas IP de Sony en PS4.

Ojo, que en PlayStation hablan de IP nuevas, de sagas que se hayan estrenado con la última consola de Sony. Es por ello que, si bien The Last of Us 2 ha tenido el mejor estreno de cualquier exclusivo de PS4 hasta ahora, la aventura de Naughty Dog proviene de una entrega estrenada durante la generación pasada. En este sentido, PlayStation ha anunciado que Ghost of Tsushima ha vendido más de 2,4 millones de unidades en todo el mundo, tan solo en sus primeros tres días.

El hito de Ghost of Tsushima seguramente no pille por sorpresa a aquellos que hayan seguido las noticias sobre el juego. Y es que hace poco, la rama japonesa de PlayStation alertó de la falta de stock del juego ante la gran demanda de los jugadores. Además, el título de Sucker Punch ha sido el juego más vendido de la semana en Reino Unido, y también ha hecho lo propio en el mercado nipón, ocupando la cabeza en la lista de los juegos más vendidos en Japón de la semana pasada.

“Agradecemos de verdad a todos los que han contribuido para disponer de un estreno tan increíble para Ghost of Tsushima Muchas gracias a todos los que lo habéis jugado, ¡Significa mucho para nosotros!”, comenta el estudio desde su cuenta de Twitter. Tras su estreno, Ghost of Tsushima ha calado hondo entre los jugadores, situándose como uno de los juegos de 2020 con mejor nota de usuario en Metacritic. Si queréis conocer todo lo que ofrece la aventura, aquí tenéis el análisis de Ghost of Tsushima.

ESCRIBE UN COMENTARIO