Encuentran prototipo de un Castlevania perdido para Dreamcast

Encuentran prototipo de un Castlevania perdido para Dreamcast

A lo largo de la historia han existido un montón de videojuegos que fueron cancelados y cuyos restos se perdieron. Por suerte, hay grupos de preservación que se esfuerzan para encontrarlos y dejar evidencia de su existencia. Gracias a esto hoy te podemos hablar sobre un prototipo de un Castlevania para Dreamcast que fue cancelado y ahora redescubierto.

Nos referimos a Castlevania: Resurrection, un juego de aventura y plataformas 3D que Konami estaba desarrollando para SEGA Dreamcast, la fallida consola de SEGA. Se trataba de un juego con una filosofía de diseño lineal que fue mostrado a puerta cerrada en E3 de 1999.

Recientemente, este prototipo fue recuperado y la evidencia de su existencia fue grabada y subida a YouTube. Gracias a esto los fans ahora tienen la oportunidad de checar un Castlevania que anteriormente sólo habían podido ver desarrolladores y medios de comunicación.

¿Quieres ver el video? Puedes checarlo a continuación:

¿QUÉ ERA CASTLEVANIA: RESURRECTION?

Como ya mencionamos, Castlevania: Resurrection era un juego de aventura en 3D, pero hay varios elementos que lo convierten en un proyecto cancelado con una historia interesante.

Uno de los puntos que llaman la atención es que Castlevania: Resurrection iba a ser el debut de Victor Belmont, un personaje que en ese entonces hubiera sido completamente nuevo. Años después vimos a una nueva versión de este cazavampiros en Castlevania: Lords of Shadow 2. También hubiera tenido mucha participación de Sonia Belmont.

Otro punto que llama la atención es que se trataba de la primera entrega de Castlevania que estaba en desarrollo en Konami of America. De acuerdo con Greg Orduyan, director de arte de Castlevania: Resurrection, esto provocó celos en la matriz de Konami y esto llevó a un sabotaje interno que terminó en la cancelación.

Por supuesto que ese no es el único factor que le jugó en contra a Castlevania: Resurrection. Lo que pasa es que Konami también lo canceló ante el fracaso del Dreamcast y la revelación del PlayStation 2.

Y a ti, ¿qué te pareció Castlevania: Resurrection? ¿Te gusta que proyectos así salgan a la luz? Cuéntanos en los comentarios.

Encuentran prototipo de un Castlevania perdido para Dreamcast

Nike lanzaría un nuevo par de tenis inspirados en PlayStation 5

APOYARNOS DANDO CLIP Y SALTANDO LA PUBLICIDAD SI TE GUSTO EL CONTENIDO C;

A lo largo de la historia han existido un montón de videojuegos que fueron cancelados y cuyos restos se perdieron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.