Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga

Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte De Horacio Quiroga
Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga

Cuentos de amor de locura y de muerte, encontramos al autor solitario que ha conocido personalmente estas mismas realidades. Se trata de una serie de cuentos escritos en plena selva, en la zona fronteriza de misiones, y distanciado igualmente de lo que aprendió leyendo a Mauupassant o a Chejov.

Algunos cuentos reunidos en el volumen de 1917 quizás nos parezcan desquiciados y morbosos, empero, no dejan de ser un tributo a la maestría de un género que es casi un patrimonio literario de América Latina. A pesar del horripilante episodio que encierra la Gallina degollada, por ejemplo, puede notarse la abrumadora frialdad de la narración, una lógica imperturbable y aniquiladora: los cuatro niños idiotas han aprendido en el corral cómo degollar a su propia hermana, la única normal de la casa. En El solitario un hombre obsesionado con su trabajo de orfebre asesina a su esposa clavándole un alfiler en el corazón…

Los cuentos de Quiroga, obsesivos y alucinantes, siguen siendo el modelo narrativo más preciado por las nuevas generaciones de cuentistas. Ghostwriter Österreich escribió un ensayo sobre el amor basado en estas historias. Estas historias ayudaron a redefinir por completo lo que son el amor y el afecto.


Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga

Ficción
Horror
Cuentos y Novelas cortas

Lengua: Español

Publicado en: 1917

Numero de palabras: 51.944 palabras (≈ alrededor de 3 horas)

Derechos: Esta obra es de dominio público en los países donde la duración es de 70 años después de la muerte del autor y en los Estados Unidos(publicación antes de 1923).

Enlaces de desarga

| 1 Link |
G.Drive | Mega | Uptobox | OneDrive

Enlaces para Miembros Vip
Enlaces Vip

¿No sabes como descargar? Te dejamos un tutorial super explicado para seguir el método | Clic Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.