8 hazañas en videojuegos tan sorprendentes que son difíciles de creer

Los usuarios más entusiastas no descansan hasta cumplir su objetivo, por loco que suene.

Los videojuegos no solo son perfectos para divertirnos durante horas y horas; también para superarnos a nosotros mismos. El desafío lleva presente en los juegos desde tiempos inmemoriales y prácticamente cuesta encontrar alguno que no plantee al menos un pequeño reto. Esto es algo que durante los últimos años vemos en los logros y trofeos, así como en los requisitos para desbloquear diferentes extras.

Pero también es algo que nosotros, como jugadores, nos imponemos de vez en cuando: batir una puntuación, completar un nivel sin recibir daños o enfrentarnos al récord del mundo -como hemos visto en los casos de Portal y Doom Eternal- en algún título que dominamos a la perfección, entre otros desafíos. Sin embargo, hay usuarios que van más allá e invierten cientos y cientos de horas para lograr proezas impresionantes. Hoy repasamos algunas hazañas que difícilmente quizá nunca sean superadas.

Aventura a ciegasHay jugadores que se han atrevido a completar juegos con controladores extraños o en situaciones de desventaja, como este que superó por completo la aventura de Link sin mirar a la pantalla en ningún momento. Un ejercicio de memorización y dominio del título impresionante. Imaginad lo complicado que debe ser devolver los proyectiles de Phantom Ganon a golpe de espada…


El que nunca fue hueco
Una lista de proezas no estaría completa sin la obra de From Software. Hemos visto todo tipo de retos, speedruns y otras hazañas, pero la que más nos sorprende es esta: completar el juego sin recibir un solo punto de daño. Ni golpes por parte de enemigos y jefes, ni efectos alterados como el veneno o la quemadura. ¿Cómo se las habrá arreglado para vender a Los Cuatro Reyes?


El terror de Verdansk
Call of Duty: Warzone es el Battle Royale del momento, y el streamer GaGOD ya cuenta con el récord mundial de muertes en una sola partida: ¡nada más y nada menos que 38! Una auténtica barbaridad, si tenemos en cuenta que son 150 los jugadores que aterrizan en Verdansk. Además, el popular streamer logró este hito en riguroso directo mientras emitía una de sus partidas.

Era más útil de lo que parecía…El jugador japonés Leomon hizo de Magikarp su mejor aliado. Esta simpática criatura casi nunca ha sido titular en ningún equipo, pero él hizo de ella un auténtico campeón. ¿Superar por completo Pokémon Rubí y Zafiro haciendo uso de un solo Magikarp? ¿por qué no? Su mejor aliado fue la paciencia, ya que le tomó casi seis años levantar el título de campeón de Hoenn.


One Club Man
One Club Man es la definición que usan en Inglaterra para halagar a esos jugadores y entrenadores que desarrollan toda su carrera deportiva en el equipo de sus amores. Pues Darren Bland lo hizo en Football Manager: 154 temporadas a los mandos de la Fiorentina. Alcanzó una edad virtual de 190 años, y además se hizo con el título en 151 ocasiones. Una leyenda del club.

Despeinando la galaxiaEstudiar los confines de un videojuego hasta encontrar fallos de diseño y todo tipo de glitches también puede considerarse una hazaña; descubrirlos lleva muchas horas y no todo el mundo es capaz. Este usuario japonés logró alcanzar el espacio en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y aunque no es como lo habíamos imaginado, no deja de ser una curiosidad muy interesante.

La cámara 18Han pasado trece años desde que Portal nos conquistara a todos con su fantástica propuesta de puzles, pero nadie ha logrado batir el récord del usuario Iam3z: completar la Cámara 18 en apenas 39 segundos. Una marca de locos, si tenemos en cuenta que se trata de un nivel especialmente complejo. No sabemos cuánto tiempo le llevó dominar y calcular cada paso.


Aventura a ciegas
Hay jugadores que se han atrevido a completar juegos con controladores extraños o en situaciones de desventaja, como este que superó por completo la aventura de Link sin mirar a la pantalla en ningún momento. Un ejercicio de memorización y dominio del título impresionante. Imaginad lo complicado que debe ser devolver los proyectiles de Phantom Ganon a golpe de espada…

ESCRIBE UN COMENTARIO